5to Principio: Ley de la Arteria
5to Principio
La unidad del cuerpo se organiza al torno de la sangre, sustancia común a todos los tejidos. La sangre es también un tejido conjuntivo que viene del mesoblasto. Este papel de la arteria se entiende respecto a la sangre y a lo que transporta pero también respecto a la noción de fluctuación de todos los líquidos del cuerpo. Además hay que ver esta ley de la arteria también con el papel de movimiento de los líquidos dentro de los tejidos.
De esta forma demostraba que cualquier obstáculo entre el corazón y el hueso así como cualquier interferencia en este trayecto afectaba a la «salud» del fémur. Los huesos pueden usarse como palancas para relajar los tejidos que oprimen los nervios y vasos sanguíneos y linfáticos, pero a su vez ellos mismos pueden suponer un obstáculo para los nervios y vasos que les atraviesan .
« El hombre no puede añadir nada a esta obra perfecta ni mejorar el funcionamiento del cuerpo normal. El poder del hombre para curar es apropiado en la medida en que este posee un conocimiento de la posición correcta o normal y en la medida en la que posee la pericia para ajustar los huesos, músculos y ligamentos y proporcionar libertad a nervios, sangre, secreciones y excreciones y solo eso. »
Comentarios
Publicar un comentario